InstmanField.com

APARATOS A PRESIÓN - Generadores de vapor y fluido térmico

InstmanField - Calderas de vapor

Caldera de vapor

Calderas de vapor

Una caldera es una máquina o dispositivo de ingeniería que está diseñado para generar vapor saturado. Éste vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado liquido, se calienta y cambia de estado.

Según la ITC-MIE-AP01, caldera es todo aparato a presión en donde el calor procedente de cualquier fuente de energía se transforma en energía utilizable, a través de un medio de transporte en fase líquida o vapor.

Las calderas son un caso particular en el que se eleva a altas temperaturas de intercambiadores de calor, en las cuales se produce un cambio de fase. Además son recipientes a presión, por lo cual son construidas en parte con acero laminado a semejanza de muchos contenedores de gas.

Debido a las amplias aplicaciones que tiene el vapor, principalmente de agua, las calderas son muy utilizadas en la industria para generarlo para aplicaciones como:

Instman Field se dedica desde 1991, al diseño, construcción y fabricación de equipos industriales, como calderas de vapor.


C/Aiguafreda, 14 Nave 1 Pol. Ind. l'Ametlla Park - 08480 L'AMETLLA DEL VALLÉS (Barcelona), Tel. 93 781 15 53 Fax. 93 781 15 11
© 2005 - InstmanField, S.A. (NIF: A-59931501) Todos los derechos reservados. Diseño web y Hosting